Ranger 2016

La Ford Ramger 2016 fué su versión más accesible en aquel momento, la XL con un motor naftero 2.3 de 166 caballos de fuerza.

Pero hoy te vamos a hablar de la versión Diesel, la 

Ford Ranger 2016 XL 2.2 TDCI

Tiene un motor 2.2 de 4 cilindros con 125 cv(caballos de fuerza)

Salió al mercado Argentino con dos modelos, uno doble cabina y otro de cabina simple y de tracción trasero o de tracción doble 4×4.

Nosotros hoy te mostramos el modelo de carrocería con cabina simple y caja larga y tracción 4×4.

Ranger 2016

Dispone de una gran superficie de carga, la cual aumenta su versatilidad como utilitaria para el campo.

Pero no es solo la superficie utilizable, sino también la capacidad de carga, porque puede soportar un peso de hasta 1260 kg.

Tiene una butaca cómoda, para el manejo del conductor y un nivel de equipamiento básico, pero tiene lo más importante.

Como por ejemplo el sistema de audio con conecciones usb, tomas de 12 voltios, computadora de abordo muy necesaria y dirección asistida.

En su interior la calidad de terminaciones es muy buena y además tiene materiales más resistentes y poco lujosos.

Como por ejemplo las alfombras, que son de plásticos sintéticos, que por el uso cotidiano a la intemperie, son fáciles de lavar.

Algo similar sucede con la estética exterior, donde no hay cromados ni detalles especiales, es todo una máscara negra.

Las llantas acompañan también esta rusticidad de diseño, son de chapa y acero estampado, con neumáticos utilitarios con 16″ pulgadas de ancho y un talón bien alto de calado.

A su motor Diesel 2.2 solo le caben palabras de elogio por su desempeño, es un motor suave, progresivo, que empuja muy bien desde sus primeras marchas(cambios).

Para este mayor rendimiento de fuerzas, dispone de una caja de cambios manual de 6 marchas, con relaciones muy adecuadas a la potencia del motor.

La aceleración de 0 a 100 km es de 14 segundos, una medición modesta pero debemos tener en cuenta que es por su motor muy nuevo, lo que con el tiempo probablemente este tiempo baje.

La distancia de frenado es de 100 km a 0= 46m.

Un detalle criticable para estos tiempos modernos, es que dentro de la cabina se escucha demasiado el ruido del motor.

En cuestiones de seguridad cuenta con tres airbags y un sistema de control de estabilidad, bien apreciado en las curvas de caminos y rutas.