<link rel="stylesheet" href="/s/cd4c9b.css">

PLANTA de la RUDA

Planta de ruda con flores

RUDA

La ruda es una planta que se ha utilizado tradicionalmente como medicina natural y hierba protectora porque posee diversas propiedades medicinales.

Propiedades de la Ruda

Entre los beneficios de la ruda se destacan sus propiedades digestivas, relajantes y antiespasmódicas. Además, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio, por lo que es eficaz para tratar ciertas enfermedades y favorecer la circulación sanguínea. Desde la antigüedad también se ha utilizado en rituales espirituales relacionados con la «Madre Tierra», la creencia en espíritus malignos, las enfermedades malignas y otros aspectos tribales desafortunados. Ejemplo: 1º de Agosto «Caña con Ruda».

RUDA PLANTA

La Ruta o RUDA es un subarbusto fuertemente perfumado, de 20 a 60 cm de altura, siempre verde, de la familia de las Rutaceae (emparentada con los cítricos), originario de la región mediterránea, del suroeste de Asia y de la Macaronesia (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes).

Ruta graveolens-dibujo de la planta de la ruda
Dibujo de la PLanta de la Ruda común

La ruda pertenece a la familia de los cítricos y contiene altos niveles de rutina, la misma sustancia amarga que se encuentra en la parte blanca de las naranjas.

Ruta graveolens (Ruda – Ruta)

Taxonomía de la Planta de LA RUDA

Ruda común
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Sapindales
Familia:Rutaceae
Subfamilia:Rutoideae
Género:Ruta
Especie:Ruta graveolens

Ruda HEMBRA y MACHO

Si buscas SABER cual es Ruda macho hembraruda macho o hembra y ruda hembra y macho, debes SABER QUE sexualmente…

Ruda HEMBRA y MACHO - LA RUDA TIENE LOS 2 SEXOS en LA MISMA FLOR - es HERMAFRODITA-

LA RUDA TIENE LOS 2 SEXOS en LA MISMA FLOR – es HERMAFRODITA

Cuando en una misma flor se encuentran ambos órganos sexuales se dice que es una flor hermafrodita, es decir, son aquellas plantas que poseen los órganos masculinos (estambres) y femeninos (pistilo) en la misma flor.

Por lo que podemos afirmar que es RUDA MACHO y HEMBRA al mismo tiempo.

Entonces ¿CUÁL ES LA CONFUSIÓN en ésta CREENCIA POPULAR de que existen Ruda Macho y Hembra?


RUDA MACHO y HEMBRA DIFERENCIAS

Ruda: ni hembra ni macho, pues es una planta hermafrodita ( tiene 2 sexos en la flor)

La confusión de la Ruda deriva del aspecto fuerte o débil de sus hojas y gajos. NADA tiene que ver con que si es una planta Unisexual o bisexual.

hoja de ruda
Diferentes especies de Ruda

Primero hay que decir que la RUDA es el nombre común con que nos referimos a las plantas del género Ruta-que incluye alrededor de 60 especies que por sus diferentes aspectos entre unas y otras especies, nace este mito de hembra y macho.

Como las plantas son andróginas, no pueden clasificarse como «masculinas» o «femeninas».
En otras palabras, las plantas poseen órganos masculinos y femeninos.

Puede que nos equivoquemos sobre su género, pero mira, nadie en Internet niega sus sorprendentes propiedades.

Sólo se trata de argumentar racionalmente, en lugar de intentar derribar la tradición, que puedes comprarte una «ruda hembra» y plantarlo junto a una «ruda macho» y no se apareará, pero te prtegerá contra los envidiosos y que el gato del vecino no se orine en el jardín».


Donde se pone la ruda macho en la casa

Las plantas de ruda en casa sirven para protección contra los males de todo tipo, incluso de las pestes de tu jardín. Éstas deben colocarse a ambos lados de la entrada de tu casa y en la parte trasera para cuidar tus espaldas y para ahuyentar todo tipo de alimañas e insectos dañinos.

Como plantar la Ruda

La Ruda se planta directamente en el suelo, pues es su mejor forma de sobrevivir al olvido de sus dueñas.

También puedes plantarlas en macetas pero es mejor que tengan pleno contacto con la Madre Tierra para que surtan todos sus poderosos efectos naturales.

Es una planta que se adapta fácilmente a todo tipo de suelos, desde los más fértiles hasta los más ácidos. Pero no resiste el exceso de riego, esto las mata en poco tiempo y creeme no querras que eso te pase.

La tradición dice que si no puedes atenderla como se debe, es mejor que la regales a alguien que la pueda cuidar. Es una planta que se debe respetar por sus notables beneficios y si no la vas aprovechar, es mejor que no la tengas.

Summary
PLANTA DE LA RUDA
Article Name
PLANTA DE LA RUDA
Description
La ruda es una planta que se ha utilizado tradicionalmente como medicina natural y hierba protectora porque posee diversas propiedades medicinales. RUDA PLANTA La Ruta o RUDA es un subarbusto fuertemente perfumado, de 20 a 60 cm de altura, siempre verde, de la familia de las (emparentada con los cítricos), originario de la región mediterránea, del suroeste de Asia y de la Macaronesia (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes). Entre ellas se destacan sus propiedades digestivas, relajantes y antiespasmódicas. Además, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio, por lo que es eficaz para tratar ciertas enfermedades y favorecer la circulación sanguínea. Desde la antigüedad también se ha utilizado en rituales espirituales relacionados con la "Madre Tierra", la creencia en espíritus malignos, las enfermedades malignas y otros aspectos tribales desafortunados.
Author
Publisher Name
Guía de Crespo

Deja una respuesta

Optimized with PageSpeed Ninja