<style>.lazy{display:none}</style>FUGA de CORRIENTE ⋆ DETECCIÓN y REPARACIÓN ⋆ Guía práctica ⋆

FUGA de CORRIENTE

La fuga, también conocida como descarga, es un fallo en una instalación eléctrica en el que la corriente fluye fuera del circuito.

Cuando se produce una conexión eléctrica involuntaria entre la tierra y una parte del vehículo, la corriente fluye en el equipo.

También se produce cuando la energía eléctrica es conducida fuera de su circuito, es decir, fuera de un cable conductor.

FUGA de corriente en autos, coches y carros

¿La batería de tu auto se descarga una y otra vez? y no sabes qué hacer, quieres cambiarla pero antes quieres comprobar si está dañada o quieres saber cómo diagnosticar el problema para saber ¿qué está descargando tu batería?

Entonces hoy es tu día de suerte. Porque eso es lo que te voy a contar en este artículo.

Como detectar fuga de corriente ¿Se está descargando su batería?

Antes de sustituir la batería, debes averiguar si es realmente la que falla o tal vez es víctima de algún problema con el sistema de carga del coche, de lo contrario no sólo no vas a solucionar el problema, sino que probablemente vas a gastar una cantidad innecesaria de dinero sustituyendo una batería que estaba bien.

Porque estás gastando una cantidad innecesaria de dinero en reemplazar una batería que probablemente estaba bien.

Todas las baterías están marcadas con una cantidad de carga de reserva, y esta cantidad de carga está en amperios.

Si el sistema de carga del auto no funciona correctamente, o si hay una fuga de corriente, la batería agotará su carga de reserva y en algún momento se descargará.

¿Qué hace que la batería se descargue?

  1. un cortocircuito en el sistema.
    Normalmente, un cortocircuito provocará chispas, humo y candela, por lo que un caso especial es cuando el cable positivo entra en contacto con otro cable positivo, haciendo que la corriente fluya a través del componente aunque esté apagado, pero este es un caso muy raro.
  2. relés.
    Es muy raro que un relé consuma la carga de la batería por sí mismo, pero puede suceder, especialmente si alguien ha instalado el relé equivocado, es decir, un relé simple donde debería haber un relé más complejo para proteger el sistema previsto, que el relé a veces se pegue al platino y lleve corriente. Esto puede ocurrir.
  3. sonidos de alarma y accesorios.
    Cuando se trata de la descarga de la batería, todas las piezas no originales suelen ser sospechosas, por lo que es necesario retirar todas las piezas no originales para comprobar que la batería sigue descargándose.
  4. sistema de carga.
    Ya hemos mencionado la importancia del sistema de carga del alternador, y una de las cosas que debes hacer para ello es probarlo. Para ello, hay que medir la tensión de la batería con un comprobador y obtener una lectura entre 12,5 y 16 voltios, con el motor en marcha.
  5. batería principal.
    Este es un error muy común, se coloca una batería grande o de gran capacidad, pensando que se le sacará provecho, pero en realidad esto puede ser un problema, ya que la batería está diseñada para ser pequeña, por lo que si su alternador no es capaz de cargarla Lo hay, así que puedes obtener algún beneficio de poner una batería más grande, pero también tienes que tener un alternador de mayor capacidad, de lo contrario la batería nunca se cargará en su totalidad.
  6. Sonido fuerte: Si instalas un sonido pesado en tu carro, piensa que la batería es el paquete completo, un alternador potente, una mayor reserva de carga y el refuerzo del cableado eléctrico para evitar fugas.

Como saber cuando falla la bateria de un auto

¿Por qué falla la batería de mi coche? ¿Cómo comprobar bateria de coche?

La batería empieza a descargarse, crees que es hora de cambiarla, lo haces y una semana después la nueva batería se vuelve a descargar, ¿qué debo hacer?».

La pregunta anterior es muy común, pero en estos casos hay que buscar primero señales que nos den más información sobre lo que puede estar pasando.

Por ejemplo, si la luz roja con el símbolo de la batería está encendida, si la batería funciona bien durante el día pero al amanecer la batería se descarga.

Si la batería no se carga, estas señales pueden ayudarnos a llegar a la raíz del problema, así que veamos algunas situaciones comunes.

como saber si falla el alternador o la bateria

Situaciones comunes:

La batería es un conjunto de acumuladores que almacena energía y requiere un sistema de gestión de la energía para mantener la carga en su totalidad.

Es decir, la energía que utiliza el vehículo no proviene de la batería sino del generador (alternador) que devuelve la energía a la batería y también proporciona energía a los faros, equipo de música, limpiaparabrisas, módulo de inyección, etc.

La batería tiene su gran función en el momento en que el vehículo se apaga, es decir, cuando el alternador se detiene, es la batería la que proporciona energía para el funcionamiento del motor de arranque y otros accesorios.

Entonces a partir de ese momento el motor comienza a funcionar y una vez que esto sucede el trabajo se convierte en el alternador (alternador).

Alternador

La luz con el símbolo de la batería que encontramos en el panel indica un fallo en el sistema de carga, no la batería correcta, lo que significa que si su coche tiene una indicación de luz de batería defectuosa, tiene un problema con el sistema de carga, que podría ser el cableado, el alternador o algún otro problema.

Si se sustituye la batería el problema se soluciona temporalmente, pero una vez agotada la carga el alternador no podrá reponer la carga y la batería se descargará.

Si su vehículo se ilumina con una luz de batería en el panel de control, debe reparar el sistema de carga (alternador).

Otro escenario que podría darse es el siguiente.

Has cambiado la batería y has probado el sistema de carga, pero ¿qué pasa cuando el coche descarga la nueva batería después de estar aparcado durante 2 días?

En este caso, puede haber un defecto en el sistema eléctrico del auto, ya sea un defecto de fabricación de la nueva batería o un dispositivo eléctrico que haya vaciado la batería cuando el auto estaba apagado, lo que suele denominarse ladrón de carga o fuga de corriente.

Defectos

Es muy poco probable que un defecto en el dispositivo eléctrico original agote la batería de forma irregular.

Pero hay algunos casos como los intermitentes de las puertas, los maleteros, las cajas de seguridad del motor, los sonidos y las alarmas no originales que siempre dan problemas a los profesionales.

Y para colmo, muchos sistemas ya están controlados por microcontroladores, lo que complica bastante el diagnóstico cuando aparece un panel.

Muchos vehículos sufren de paneles locos, como el parpadeo de las luces y otros problemas que incluso pueden solucionarse con un rápido apagado de la batería para que el sistema de microcontrol vuelva a funcionar, ¡lo cual parece ser más común de lo que parece!» .

El generador (alternador)

El generador o alternador se encarga de mantener la batería cargada y de generar la energía necesaria para el funcionamiento de todos los componentes eléctricos del vehículo.

Si el alternador falla y muestra inmediatamente una luz en el tablero del vehículo, entonces la reparación será fácil.

Pero si este fallo es intermitente o no se hace visible en el panel del conductor, seguirá utilizando la energía almacenada en la batería que actuará como un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) hasta que se agote.

O peor aún, el sistema de refrigeración del motor, que a menudo se detiene antes de que el motor antes de que falle, provocando el sobrecalentamiento del motor al carecer de la energía necesaria para hacer girar el electroventilador a la velocidad correcta para enfriar la máquina.

Fuga de Corriente

La prueba de fugas es muy sencilla y su electricista de confianza puede realizarla con un simple multímetro, buscando el origen de la fuga o incluso aislando algunos sistemas durante la evaluación.

Precaución

No desconecte nunca la batería con el motor en marcha, ya que esto provocará un aumento inmediato de la tensión del sistema y el disparo instantáneo de los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo.

Vale decir, no debe hacerse mientras se sustituye o comprueba la batería.

Utilice siempre la batería correcta para el modelo de su vehículo, utilice siempre el equipo de seguridad durante el proceso de sustitución y evite las paradas breves durante el proceso de sustitución.

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