En los Estados Unidos, todos los billetes son moneda DE USO CORRIENTE (nuevos y viejos) y tienen vigencia plena según la Reserva Federal, sin embargo, en Argentina y otros países del mundo, las Casas de Cambio y los comercios pueden rechazar algunos de ellos.
Entonces… ¿Cuáles son estos billetes de dólar que son rechazados?
Que Billete de Dolar No Sirve
El billete de Dólar que ya no es aceptado en comercios y en Casas de Cambio, es el dolar cabeza chica o dolar cara chica, puntualmente nos referimos al billete de u$ 100, que se emitió hasta el año 1996.
* Dólares Vigentes en la Actualidad…(leer nota)
Dicen que no sirve más, pero todavía podes depositarlo en cualquier Banco, en tu cuenta de ahorro en dólares, al valor nominal. En realidad cualquier billete de dolar es válido en cualquier entidad bancaria ofiacial de la argentina.
También este dolar de cabeza grande con óvalo ya no es aceptado en casas de cambio, por las misma razones de seguridad.
Por otra parte tenemos a los comercios, hoteles y restaurantes de zonas turísticas que ya no los aceptan por el mismo motivo y es que el personal aveces no está capacitado para detectar falsificaciones y es un riesgo que ya no queiren asumir.
Y Allí nace la viveza criolla
«A río revuelto, ganancia de pescador» dice el refrán, pues son las casas de cambio, los arbolitos y las cuevas quienes sacan provecho de la situación y ofrecen comprar los billetes viejos a una cotización muy por debajo de todos los promedios.
Estamos hablando de los billetes viejos de dolar, emitidos antes del año 2013, año a partir del cual se mejoraron las medidas de seguridad en el papel moneda estadounidense.
dólar billete nuevo y viejo
En esta imagen puedes apreciar la evolución del billete de 100 dólares:
- Dolar Cabeza Chica, desde 1914 al año 1996.
- Dolar Cabeza grande con Óvalo, desde 1996 al año 2013.
- Dolar Nuevo, Cabeza grande sin óvalo y con banda de seguridad azúl.
Si tenes Billetes Viejos, NO TE AFLIJAS
CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA ARGENTINA está obligada a recibirlo si los depositas en tu caja de ahorro en dólares.
También tenes la alternativa de gastarlo en Estados Unidos si viajas a ese país o darselos a cualquier conocido que lo visite proximamente.