10 consejos para sentirse bien y vivir en forma

MEJORA TU AUTOESTIMA

En este artículo aprenderás de forma fácil y amena varios tips para sentirse bien con uno mismo y con las demás personas.

10 consejos para sentirse bien y vivir en forma y de inmediato (tips para sentirse bien)

¿Cómo sentirnos bien con nuestro cuerpo?

Ejercicios para sentirse bien mentalmente:

  1. DORMIR: Por la noche, las células cerebrales eliminan compuestos tóxicos y peligrosos para nuestros cerebros.
    La falta constante de sueño puede tener efectos muy dañinos sobre el cerebro, especialmente con respecto a la memoria.  ¿Alguna vez has olvidado algo que habías pensado un momento antes? Aquí, esto también puede deberse al estrés o al descanso deficiente.
  1. CAMINAR : No lo creerás, pero un paseo saludable por la noche es más bueno de lo que imaginas.
    Ayuda a lidiar con el insomnio y deshacerse de las preocupaciones del día que acaba de pasar.
    Consejo: aprovecha el silencio y el caos menor de la noche para planear, incluso mentalmente, las cosas que debes hacer el día siguiente.
  2. STRESS : Es obvio, pero se ha demostrado científicamente que el estrés causa una disminución en el autocontrol y una reducción en la capacidad de recordar y aprender.
    Consejo: tómate 10 minutos y escribe tu agenda para mañana.
    Una vez hecho esto, ingresa a un espacio de 30 minutos dedicado solo a vos.
    Planifícalo como si fuera una cita con un cliente o una comisión, pero dedícate a ti. Lee un libro, bebe un té o llama a un amigo para preguntar cómo está.
  3. PRIMERO ES MEJOR :Prepare el almuerzo y la ropa con anticipación.
    No hay nada peor que hacer el cómic torcido de un día porque llegamos tarde o no encontramos el cinto o las llaves. Grrrr ☹
    Consejo: prepárate tu ropa para el día siguiente cuando te vayas a dormir. Tendrás entre 10 y 15 minutos más que puedes usar para hacer algo de ejercicio, para prolongar tu sueño o simplemente para mirar por la ventana.
  4. Baño o ducha caliente para nuestro cuerpo Una ducha caliente en la noche calma los nervios, relaja la columna vertebral y ayuda a lidiar mejor con el insomnio.
    Consejo: la ducha de agua caliente debe hacerse por la noche si es posible antes de ir a dormir porque se relaja y concilia el sueño.
  5. EJERCICIOS Y MEDITACIÓN (como sentirse bien mentalmente) Se necesitan entre 15 y 30 minutos de ejercicios nocturnos para poner tus pensamientos y emociones en orden.
    ¿No lo crees? Inténtalo! Pero en serio.
    Deja tu teléfono celular y concéntrate en tu cuerpo, relájate (incluso con la mente) todos los músculos, pero sin exagerar.
    Consejo: Haz los ejercicios correctos.Dedícale a tu cuerpo al menos 30 minutos al día y camina, camina y camina. La Gimnasia es lo mejor
  6. SIN TELÉFONO, SIN COMPUTADORA, SIN TABLET. Deje afuera de las habitaciones donde descanses cualquier dispositivo. Estos son enemigos de tu salud que perturban y fragmentan tu descanso.
    Consejo: haz algo de ejercicio y, si no estás durmiendo, lee algunas páginas de un libro o revista.
  7. AGUA : Retención de agua? Mientras más agua bebas, menor será tu retención de agua.
    De esta forma, también reducirás la sensación de hinchazón.
    Nuestro cerebro está compuesto de aproximadamente 80% de agua.
    Mientras menos agua bebas, menor será tu concentración y capacidad de memoria a corto plazo.
    Si, es verdad debes beber al menos 1 litro y medio de agua por día.
    Consejo: siempre mantén un vaso de agua cerca y bebe pequeños sorbos.
    Limita el consumo de bebidas industriales azucaradas y energizantes..
  8. OBJETIVOS : Se han solucionado los objetivos alcanzables y, si se puede, se puede dividir el camino hacia la meta en más pasos.
    Luego concéntrate en un solo paso y completalo uno a la vez, aumente tu autoestima y tu deseo de seguir adelante.
  9. Consejo: No establezcas metas imposibles porque son difíciles de alcanzar y es más probable que te desmoralicen al aumentar el estrés.
  10. DESAYUNO : Comienza siempre el día con un abundante desayuno. El antiguo dicho dice: desayuno como un rey, cena de un príncipe y una cena pobre.

Esperamos que este contenido haya sido útil para Ti y que estos 10 consejos para sentirse bien y vivir en forma sean lo mejor de tu día hoy.

Si llegaste con la lectura hasta aquí, podemos decir con seguridad que ya eres bueno y estas mejorando.

Ciertamente sabes más que la mayoría de las personas que no se respetan a sí mismas y continúan comiendo comida chatarra.

Tanto en el cuidado del cuerpo como vigilar los tiempos de recuperación y la salud física y mental no tendrán un buen final si no nos ponemos en marcha con un gran cambio.

En estos 10 consejos para sentirse bien  y vivir en forma, vas a encontrar una salida a una vida mejorada y de más calidad, solo con algunos cambios de tu día a día.

Vivimos en un mundo donde hay un medicamento para cada dolencia, sin embargo, estos medicamentos tratan el efecto y no las causas del trastorno. 

¿Alguna vez ha tenido un anti inflamatorio porque un dolor se había vuelto insoportable? 

Y después de 5-6 horas, ¿ese dolor se vuelve rápidamente?  No te preocupes, ¡no eres solo tú!

¿Por qué hablamos de una alimentación saludable y un estilo de vida saludable?

Porque creemos que también podemos optimizar la salud gracias a una dieta mejorada y a una serie de hábitos correctos.

Pero, ¿qué significa mejorar el estado de salud? 

Reducir la inflamación;  disminuir los tiempos de recuperación;  fortalecer los huesos;  aumenta las defensas de tu cuerpo.

Entonces, qué debemos hacer para mejorar?

Para ser mejor, de hecho, debemos aprender a manejar de manera más efectiva muchas de las cosas que hacemos todos los días. Para ayudar a afrontar todo con nuevas energías.

Imagina tu día típico. El día de ayer, por ejemplo, o anteayer.

¿Las palabras caos, estrés y fatiga acumulada te dicen algo?

Desafortunadamente son parte de la vida de muchos de nosotros.

Pero a continuación encontrarás algunos consejos prácticos para enfrentarlos mejor y con mucha energía.

No es necesario alterar mucho tu vida, pero para mejorar tu salud y la de tu familia, debe tener muy en cuenta los factores que encontrará a continuación.


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