<style>.lazy{display:none}</style>Cómo arreglar un Jardín ⋆ Guia de Crespo

Cómo arreglar un Jardín

Cómo ARREGLAR y revitalizar un jardín descuidado y devolverle su antiguo esplendor.

(Artículo actualizado)

Debes saber que, hay muchas maneras de recuperar jardín abandonado, revitalizar un jardín descuidado y devolverle su antigua belleza.

Como arreglar un Jardin- jardin abandonado-descuidado-destruido-invadido de malezas-reciclar
Jardín abandonado – como arreglar un jardín pequeño con poco dinero

¿Cómo arreglar un Jardín? Pues te diré que en un jardín abandonado podemos hallar yuyos, arbustos, malas hierbas, plantas muertas, escombros, rocas y hasta chatarras.

Por esto es fácil sentirse abrumado cuando se ve un jardín lleno de todo tipo de vegetación y chatarras que nos van a dar mucho trabajo.

No te preocupes si acabas de comprar un terreno y ha sido invadido por la naturaleza, o si tu jardí ha estado descuidado durante mucho tiempo.

arreglar un jardin

¿Por qué debería considerar arreglar mi jardín?

Como arreglar jardines

Si quieres arreglar y restaurar tu jardín descuidado, sólo tienes que empezar con pequeños y sencillos pasos. Hay muchas razones para considerar la revitalización de tu jardín.

ideas de jardines sencillos

Restaurar un jardín abandonado puede ser una tarea bastante ardua, pero merece la pena el esfuerzo.

No sólo es difícil gestionar (y restaurar) un jardín con demasiada vegetación, sino que las malas hierbas pueden dañar la salud de la tierra (suelo) e incluso afectar a las vías de acceso a tu casa.

como arreglar mi patio de tierra

Los jardines con exceso de vegetación también pueden albergar plantas nocivas, como la hiedra, y pueden ser el hogar de plagas.

Por esto debes considerar seriamente ahuyentar ratas del jardín y eliminar hormigas como así también hacer una revisión exhaustiva de cualquier tipo de plaga presentes en el terreno que ocupa nuestro jardín.

Incluso si tiene un bonito jardín junto a otro demasiado crecido y no necesita el espacio extra, puede mejorar la salud de su actual espacio eliminando las zonas crecidas y rebeldes.

Cómo revitalizar, reavivar y arreglar un jardín descuidado y olvidado
Jardín con malezas – arreglo de jardínes

Cómo revitalizar, reavivar y arreglar un jardín descuidado

  1. El arreglo de jardín en varios pasos.
    El primer paso para restaurar y revitalizar un jardín descuidado es dar pequeños pasos. No esperes poder completar todo el trabajo en un día. No sólo será difícil, sino que puede resultarle difícil hacer todas estas tareas a la vez. Algunas tareas se hacen mejor en secuencia que juntas.

En algunos casos, puede ser más beneficioso esperar un año entero antes de empezar a poner en orden un jardín descuidado.

Esto le permitirá ver el aspecto «natural» del jardín en todas las estaciones. Podrás ver dónde da el sol y qué plantas están a la sombra.

Lo que no se ve bien ahora puede tener un hermoso follaje en la primavera.

2. Hacer una lista.
Mientras decides qué hacer, haz una lista de las cosas que te gustan y las que no te gustan de tu actual espacio de jardín. Aunque te duela mirar la maleza, intenta pensar en positivo: hay algo hermoso en un lugar árido.

Anota todas las cosas que crees que hay que cambiar y todas las que crees que están bien como están. Decide qué plantas quieres conservar y cuáles tienes que eliminar.

  1. Identificar todas las plantas antes de empezar.
    Si no sigues las demás sugerencias de esta lista, al menos ten en cuenta este importante punto. En otras palabras, identifique qué es cada cosa antes de iniciar el proceso.

Un jardín con demasiada vegetación es el hábitat favorito de las plantas venenosas, como la hiedra y el roble venenosos.

Además, muchas plantas tienen algo en común, así que compra un libro sobre cómo identificar las plantas y dedica tiempo a cuidar tu jardín.

También no es conveniente mezclar plantas de zonas tropicales con plantas originarias de zonas desérticas como los Cactus y algunas suculentas

¿Por qué debería considerar arreglar mi jardín?
¿Por qué arreglar mi jardín?
  1. Añadir materia orgánica
    Realice un análisis del suelo para saber qué nutrientes le faltan. No intentes añadir abono o materia orgánica de inmediato. De hecho, es posible que el suelo no sea deficitario en nutrientes.
    De hecho, las malas hierbas tienden a crecer en suelos fértiles, por lo que añadir materia orgánica puede no resolver el problema.
  2. Limpiar la maleza y los arbustos
    El siguiente paso es ordenar tu casa. Debe deshacerse de las malas hierbas y de los arbustos que no vaya a conservar. En la mayoría de los casos se pueden arrancar o cortar y tirar directamente al montón de compost. También pueden eliminarse de otras maneras (véase más abajo).

Recuerda también que no tienes que dejar las plantas que no te gusten, ya que no son «propiamente» malas hierbas. Una mala hierba es simplemente una planta que no necesitas en tu jardín.

Puedes trasplantarlos si crees que se les puede dar un mejor uso en otro lugar.

Cuando recortes una hierba o un arbusto, también puedes esperar a que haya un árbol, si es que lo hay. Como sabes, estos árboles son difíciles de eliminar sin una motosierra y tardan mucho en crecer.

En lugar de talar inmediatamente todos los árboles de su jardín, le conviene considerar si hay algún árbol que pueda permanecer en su ubicación actual, limpiar poco y ver como queda.

Puede ser posible crear algo de sombra para las plantas más frescas.

De lo contrario, recorte todas las plantas hasta la línea del suelo. Utilice unas tijeras resistentes para realizar el trabajo.

  1. Marcar la posición de las piedras
    Si vas a plantar nuevas plantas en tu jardín (y probablemente lo harás), marca la posición de las piedras. Las rocas grandes pueden haber sido aradas en el pasado, por lo que también se puede arar alrededor de ellas. Sin embargo, las piedras que pueden ser movidas deben serlo.
    Una buena forma de juzgar el tamaño de una roca es golpearla con una palanca. Si emite un sonido agudo, probablemente haya que excavar y se trate de una piedra especialmente grande. Si emite un sonido grave, tal vez sea posible sacarlo con la mano.

Como decorar un jardin

jardines pequeños y sencillos con piedras

como arreglar un jardín con piedras, adornos de piedras en el jardín

Además, si puedes construir un jardín en la piedra que encuentres o alrededor de ella, sería una buena idea.

como arreglar un jardín con piedras
decoración de jardín con piedras en mi jardín
  1. Considere la posibilidad de realizar una poda de restauración y recorte
    Si no quieres cortar o arrancar todas las plantas de tu jardín, puedes simplemente hacer un poco de poda. Esto le dará más espacio al jardín, fomentará el crecimiento de nuevas plantas y las hará más sanas.

Si tienes previsto como arreglar el cesped del jardin, plantar césped en tu jardín, también es un buen momento para cortar el pasto crecido para eliminar cualquier crecimiento irregular y replantar el pasto que haya muerto.

  1. Control de las malas hierbas
    Hay muchas formas de controlar las malas hierbas, como colocar un mantillo grueso o utilizar los métodos tradicionales de arrancarlas.

También se pueden utilizar herbicidas para eliminar las malas hierbas, pero hay que tener cuidado porque pueden reducir la fertilidad del suelo. En el método de solarización, se coloca un gran rollo de plástico (normalmente fino y transparente) sobre el suelo.

Este plástico utiliza el calor del sol para aumentar la temperatura del suelo. Esto no sólo elimina las malas hierbas, sino que también mata las plagas que viven en el suelo.

  1. Elija un tema
    El siguiente paso es decidir cómo quiere que sea tu jardín. Ya te has ocupado del jardín del pasado, ahora es el momento de crear el jardín del futuro.
    Con tantas plantas para elegir, es fácil acabar con cientos de plantas diferentes en el jardín. Sin embargo, esto supone una sobrecarga para el jardín y para ti.

En su lugar, cíñete a un tema para crear tu modelo de jardín.

¿No te gustaría tener un jardín de estilo asiático con hermosas cascadas y otros elementos naturales?

Adornos para jardin caseros

Te damos algunas opciones para crear un jardín acuático.

Jardín con Cascada - Estilo Asiático
Jardín con Cascada – Estilo Asiático

¿O quizás prefiere un huerto clásico o un jardín de estilo francés?

jardin estilo frances con abundantes flores rojas y flores amarillas- cesped y canteros con plantas
Jardín Estilo Frances

En cualquier caso, es importante elegir un tema y plantar plantas que se ajusten a él. Esto ayudará a evitar que su jardín se vea sobrecargado y denso en el futuro.

  1. Manejar con cuidado las plantas peligrosas
    Sea consciente de los peligros ocultos que acechan a tu jardín. Por ello, debes usar guantes cuando restaures o revitalice tu jardín.

Algunas plantas no son venenosas si se ingieren, pero otras pueden causar una dolorosa erupción al contacto con la piel.

Las plantas tóxicas que deben evitarse en nuestro jardín son:

  • Ortiga
  • Hiedra Venenosa
  • Zumaque venenoso
  • Petunia
  • Roble venenoso
  • Artemisa
  • La hierba gigante
  • Si entra en contacto con plantas venenosas, no las abone ni las queme. Póngala en una bolsa de plástico gruesa, átela bien y tírela a la basura o llévela a un centro de eliminación. Esto ayudará a evitar cualquier forma de contaminación.
  1. Considere la posibilidad de restaurar un jardín descuidado con un cultivo de cobertura
    Si tiene tiempo entre la renovación de un viejo jardín y la plantación de uno nuevo, puede considerar la posibilidad de plantar cultivos de cobertura.

Los cultivos de cobertura, también conocidos como cultivos de abono, son plantas que se pueden cultivar en el lugar donde se quiere cultivar.

Muchos pueden convertirse en forraje, pero no es necesario convertirlos en forraje para obtener el impulso de fertilidad que necesitas.

El centeno es un cultivo de abono verde muy popular, pero otras plantas como los guisantes de vaca, la alfalfa, la avena, la mostaza, la festuca de escalera y los guisantes de invierno también pueden ayudar a construir el suelo.

Algunos pueden plantarse en otoño, otros en primavera. No sólo fertilizan el suelo, sino que también ayudan a controlar el crecimiento de las malas hierbas.

  1. Plantación rotativa para restaurar la fertilidad.
    Planifica dónde quieres plantar tu jardín cada año. Cambiando cada año el lugar de plantación de cada familia de cultivos, como el knotweed japonés o la komatsuna, no tendrá que preocuparse por el deterioro de la fertilidad del suelo. Esto ayudará a evitar que las plagas dañen su jardín.

Mantén tu jardín para trabajar menos en el futuro.

La forma más fácil de arreglar un jardín descuidado es, por supuesto, no dejar que se descontrole y mantenerlo bello con pequeños retoques periódicos.

Mantén el equipo de herramientas de jardinería (cortadora de césped, tijeras de podar, paletas, guantes de jardinería, etc.) al alcance de la mano. Esto te facilitará las tareas de mantenimiento del jardín en cualquier momento.

Vigila cualquier cosa que crezca de forma descontrolada, pues No sólo ensucia el jardín, sino que también puede provocar una invasión y enfermedades en las plantas.

No podrás eliminar todas las malas hierbas de tu jardín, pero si sigues trabajando en él evitarás tener que hacer reparaciones importantes como ésta en el futuro.

Cómo arreglar un Jardín descuidado y podar ÁRBOLES

Cómo evitar los peligros para rejuvenecer sus árboles

Esta es una pregunta que a menudo desconcierta a los novatos de las podas de árboles.

Esto se debe a que, al comprar una casa de verano, es posible que recibas viejos árboles frutales de tus variedades favoritas.

Es una pena que la poda de estas máquinas no sea fácil y que tengamos que esperar mucho tiempo para ver la nueva cosecha de los árboles que acabamos de plantar.

Para restablecer una buena fructificación, los árboles se «rejuvenecen», lo que limita la longitud y la anchura de su crecimiento.

A menudo los cultivadores acortan la copa de un manzano por comodidad, sin tener en cuenta la conversión lateral de las ramas principales.

La poda de rejuvenecimiento

¿Cuál es la forma correcta de realizar la poda de rejuvenecimiento?

La poda de rejuvenecimiento es lo que llamamos hermanamiento.

Las ramas robustas de un árbol que engrosan el centro de la copa deben cortarse o doblarse desde el anillo y asegurarse en una posición tal que la parte superior de la copa pueda abrirse y «respirar».

Si tiene prisa y trata de eliminar varias ramas gruesas a la vez, creará copas no deseadas y heridas difíciles de curar.

Dejar las heridas de los árboles en el lugar conducirá inevitablemente a la congelación, la enfermedad y la pérdida de la cosecha.

Lo mejor es no realizar este trabajo durante todo el año, sino elegir una estación fría, cuando los frutos viejos y gruesos todavía requieren una poda higiénica y un simple aclareo de la copa.

Las ramas y brotes enfermos o dañados deben eliminarse en primavera, antes de que comience el flujo de savia. También es una buena idea ralear la copa del árbol.

Todo jardinero tiene una herramienta para aplicar líquidos sobre los cortes y es aconsejable rociar la herida con una solución antiséptica.

Suelo utilizar una solución débil de sulfato de cobre, que recorto del vertido y cubro con un apósito hortícola.

He observado que algunas personas pintan la herida o corte con pintura normal sobre una base barnizada, pero esta no es la mejor opción ya que el daño se correrá y crecerá con el tiempo.

Otros consejos sobre la poda correctiva de árboles

Toda poda de rejuvenecimiento del árbol es mejor hacerla en un día soleado y no en uno nublado.

Después de la poda, el árbol se debilita y el tronco debe ser acolchado, abonado y rociado contra plagas y enfermedades.

Esto se debe a que las manzanas y las peras pueden haber estado expuestas a ambas cosas, incluso si se han dejado en su parentesco.

En invierno, el peso de la nieve hará que las ramas se rompan, y es necesario cortar las ramas rotas y tratar las heridas, preferiblemente sin fuertes heladas y con el tronco seco.

Cuando compre una casa de verano, no se desilusione si ve manzanos descuidados o viejos y se desilusiona.

Sólo tienes que elegir una época temprana de la primavera, encontrar una escalera fiable, tratar tus sierras, sierras de arco y podadoras con permanganato de potasio y tomarte el tiempo necesario para regenerar los árboles frutales.

Si el anterior propietario cultivó la variedad al mismo tiempo y no cortó los árboles durante varios años, no hay duda de que esta variedad es muy buena, y cuidándola obtendrá su primera cosecha.

Entonces al final entiendes que se puede arreglar un jardin por poco dinero. Es como arreglar un jardin pequeño, abandonado, un jardin descuidado.

Optimized with PageSpeed Ninja